lunes, 1 de junio de 2009

Una caida grave, ¿Que veis que falla en este caso?

A continuación os presento un vídeo muy ilustrativo. En el se produce una grave caída en el trabajo, si analizamos lo que ocurre podremos ver que hay aspectos que fallan.
En primer lugar, el hueco por el que se cae la trabajadora (escalera escondida) no está señalizado. En segundo lugar los compañeros de trabajo, no la advierten de que van a abrir la escalera a pesar de ver que ella se encuentra de espaldas y podría no haberse dado de cuenta de lo que estaba pasando detrás de ella.
Animaos a comentar que aspectos de seguridad pueden estar fallando en este caso y como podríamos evitar o reducir la presencia de los riesgos laborales.

1 comentario:

  1. Para empezar es una escalera que a mi juicio está mal ubicada en el espacio, por lo que puedo ver es un pasillo donde el transito de personas (Empleados) es constante, estas escaleras debieron ubicarlas en un sitio donde no hubiese trafico. En caso tal de que no existiese otro lugar donde ubicarlas, por responsabilidad de los compañeros de trabajo, éstos debieron dar alerta de este acto inseguro. Yo particularmente diseñara una especie de barandas alrededor del agujero de las escaleras de manera de que emergen del suelo, es decir; al abrir la puerta del sótano, hubiese un mecanismo que la persona que necesite bajar por las escaleras lo active y del suelo salgan las barandas... por ultimo debe haber la señalización reglamentaria para evitar accidentes...

    ResponderEliminar